Paradógicamente las botas Ugg son consideradas como una de las prendas más feas en el mercado de la moda, por lo que un terrible descubrimiento aumentó aún más este calificativo al mostrar imágenes macabras que, para realizar imitaciones de este calzado, despellejan animales vivos.
Tal como se lee. Un video repugnante muestra como unos sujetos extraen la piel de unos animales vivos en un acto de crueldad sin dimensiones, con el fin de crear imitaciones de las denominadas “botas Ugg” producto originalmente de cuero de cordero u ovejas. (cosa que ya es completamente inaceptable).
Los animales maltratados son perros mapaches, una especie de mamífero carnívoro de de aspecto semejante al mapache y originario de China oriental y de Japón. A causa de su hermosa piel ha sido introducido a diversos países del territorio occidental europeo.
Pese a los intentos legislativos de los gobiernos europeos de derogar el maltrato animal entorno al mercado textil en animales domésticos, las imágenes ponen en manifiesto las brutales prácticas que, de alguna u otra forma, las leyes todavía ampara en la producción de prendas de alta costura.