El Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) todos los años saca una lista con las frutas y verduras que tienen el mayor y el menor nivel de residuos de plaguicidas.
Los 12 alimentos contaminados con pesticidas son:
1.-Manzanas
2.-Apio
3.-Fresas
4.-Duraznos
5.-Espinacas
6.-Nectarinas
7.-Uvas
8.-Pimientos morrones
9.-Papas
10.- Arándanos
11.-Lechuga
12.-Coliflor
Las frutas y verduras con los niveles más bajos de pesticidas son los siguientes:
1.-Cebollas
2.-El maíz dulce
3.-Piñas
4.-Aguacate
5.-Espárragos
6.-Habas
7.-Mangos
8.-Berenjena
9.-Melón – nacionales
10.-Kiwi
11.-Sandía
12.-Las patatas dulces
13.-Pomelo
14.-Hongos
La solución no está al alcance de todo el mundo. EWG aussi reconoce que no todos pueden darse el lujo de comprar productos orgánicos en todo momento, ni están disponibles en todas las áreas. En última instancia, la lista está destinada a ayudar a los consumidores a tomar decisiones educadas. Comer frutas y verduras de cultivo convencional sigue siendo una opción mejor que comer alimentos procesados. Claro, tratando de evitar la docena sucia es un paso fácil que puede ayudar a las personas reducir la cantidad de plaguicida que están ingiriendo.
Sin embargo, lo mejor sería cultivar sus propios huertos para la ingesta, pero principalmente no sólo preocuparse del consumo individual, ya que hay varias consideraciones en el tema agrícola. EWG explica que: “No sólo es inteligente para reducir su exposición a los pesticidas, la compra de orden orgánico. Lo realmente inteligente es apoyar las prácticas agrarias ecológicas, y difundir sus beneficios, por ejemplo, la minimización de la erosión del suelo. Otra cosa importante como consumidores es exigir la protección de los tra
bajadores del rubro, sobretodo de los temporeros rociados con pesticidas, además de la calidad del agua y la vida silvestre.”