Los intentos médicos por salvar la vida de las personas ante accidentes llegan muchas veces a un nivel extremo de improvisación, aunque en este caso se suma a una práctica muy antigua.
En la localidad Sueca de Malmö, un grupo de médicos lograron “devolver” temporalmente el rostro a una mujer que fue atacada por un perro con ayuda de 358 sanguijuelas.
La mordedura en el rostro provocada por su propia mascota, dejó a la mujer con una herida abierta que se extendía desde el labio superior hasta el ojo. Por lo que sin perder más tiempo, fue llevada al hospital local por sus familiares quienes además, lograron guardar fragmentos de su piel después de la mordedura.
Según comentó uno de los cirujanos encargados de la singular operación a través de la cadena Foz New, los profesionales debían recuperar la circulación de sangre en el injerto recolocado, lo que pudieron lograr en una hora gracias a los hirudíneos.
Para los especialistas suecos, la intervención quirúrgica de quince horas fue todo un éxito. No obstante, la mujer debería someterse a una cirugía plástica para recuperar su aspecto físico habitual, puesto que la reconstrucción a través de sanguijuelas fue solamente temporal.